Seleccionar página

En nuestra línea por obtener un producto de máxima calidad y trabajar con organismos que así lo acrediten, os podemos anunciar con gran satisfacción la obtención de los sellos de calidad de biomasa andaluza BICA y BiomasudA1 para los productos Premium y Mix.

BICA es concedido por la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) a aquellos biocombustibles sólidos de origen andaluz que cumplen con los requisitos de calidad exigidos para la obtención del certificado, cuyos estándares se encuentran por encima de la normativa nacional e internacional actual (UNE e ISO).

BICA, recientemente obtenido, se suma al ya obtenido el año 2018 BiomasudA1, concedido por Asociación para la Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, que gestiona este sello de calidad en España desde su implantación en 2014.

Nuestro CEO José Peláez, ha mostrado sentirse “muy satisfecho por la certificación obtenida y por poder situar a Peláez Renovables en puesto de liderazgo como empresa que ofrece a sus clientes biomasa de la mayor calidad posible actualmente, gracias a las inversiones tecnológicas e innovaciones puestas en marcha por la compañía con este fin”.

 

Por su parte, desde la Asociación de Energías Renovables de Andalucía han insistido en la necesidad de que los distintos productores y comercializadores de biomasa en Andalucía cuenten con un sello de calidad, como es la BICA, que garantice a los consumidores que su biocombustible, ya sea hueso de aceituna, pellet o astilla de madera, es apto para ser usado en calderas e instalaciones de nueva generación como las que actualmente ofrece el mercado, con mayores prestaciones caloríficas y medioambientales.

De ahí que CLANER anime a las empresas de biomasa a que contacten con la asociación para iniciar la certificación de sus productos mediante el sello BICA lo que, entre otras ventajas, supone un notable factor de diferenciación y competitividad para las empresas especializadas en biocombustibles sólidos.

Ambos sellos nos acreditan como producto de máxima calidad, y así os lo trasladamos, ya que el quemar toneladas de biomasa, si no es de la máxima calidad, no os asegura el máximo rendimiento.

 

 

Quemar toneladas de biomasa, si no es de la máxima calidad, no os asegura el máximo rendimiento.