Seleccionar página

Las calderas y estufas de biomasa, cada vez están teniendo más presencia en las casas y hogares de los españoles. Después de, las subidas continuadas de combustibles fósiles como el diésel de calefacción y el un boom del gas natural para la calefacción y el agua sanitaria, cada vez más gente opta por la instalación de calderas de biomasa.

El sector de las caderas y estufas de biomasa ha invertido y mejorado los diseños y eficiencias de los equipos, ofreciendo mejores rendimientos que equipos de gasoil o gas. A pesar de los avances, la biomasa para calefacción en cualquiera de sus variantes, pellet, astilla, la cascara de almendra o el hueso de aceituna, encuentra la desventaja de necesitar un mayor almacenamiento.

PELÁEZ RENOVABLES mira continuamente al mercado, escuchando a nuestros clientes para conocer de primera mano sus necesidades reales y diseñar productos que las satisfaga.

estufa biomasa economica

Fruto de ese constante contacto con el cliente, desde PELÁEZ RENOVABLES, ofrecemos diversos formatos adaptados a las necesidades de almacenamiento de cada cliente. Disfrutar de una biomasa de calidad, eficiente y eficaz nunca había sido tan cómodo.

El último formato que hemos incluido ha sido el saco de 15 kilos para nuestros productos PIROPEL MIX Y PIROPEL PREMIUM.  Un saco cómodo de transportar y que presenta unas prestaciones de calidad, resistencia y adaptabilidad, que mejoran el almacenamiento de nuestra biomasa de hueso de aceituna.

Las mejoras realizadas en nuestras instalaciones de nuestra planta de secado y envasado, nos ha permitir mejorar el tratamiento del producto final obtenido. La reducida humedad y granulación que obtenemos en nuestro proceso, conseguimos mayor aprovechamiento del espacio en el embalaje y con ello ofrecemos un saco de 15 kilos ajustado a las necesidades que nos han hecho llegar nuestros clientes de toda España.

Calderas de biomasa, ¿cuál me conviene?

En las calderas de biomasa que se comercializan en la actualidad, podemos clasificarlas en base a dos grandes grupos, las policombustibles y las monocombustibles.

Las primeras admiten como pellet, cascara de almendra o hueso de aceituna como combustible. La mayoría disponen de programación para aprovechar al máximo las características caloríficas de cada uno de estos combustibles. Son de mayor tamaño y disponen de una cámara o depósito de combustible para el almacenamiento y suministro. Son empleadas para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria en edificios y grandes instalaciones.

En este tipo de instalaciones, suministramos nuestro producto PIROPEL en tres formatos:

  • Bigbag con capacidad para 1.000 kilos y válvula de descarga por gravedad.
  • Granel, según su consumo, desde nuestras instalaciones suministramos en camión cisterna conforme sus necesidades.
  • Ensacado de 15 kilos, en pallet de 70 sacos y 1.050 kilos  

También ofrecemos una segunda categoría de producto como es nuestro FINE, para la mezcla con otras tipologías de biomasa, como pellet o cascara de almendra, en dos formatos:

  • Bigbag con capacidad para 1.000 kilos y válvula de descarga por gravedad.
  • Granel, según su consumo, desde nuestras instalaciones suministramos en camión cisterna conforme sus necesidades.

Las monocombustibles, como su propio nombre indica, son las que están específicamente diseñadas para sacar el máximo provecho a un único combustible. Son más pequeñas y presentan diseños de estufas.

Peláez renovables ofrece para este tipo de estufas de pellet tres productos, PIROPEL, MIXPREMIUM, de alta calidad para maximizar la capacidad calorífica de sus instalaciones. Estas instalaciones son propias de viviendas y casas en las que el almacenamiento es importante, dado el escaso espacio del que se dispone. Con esas necesidades, ofrecemos las tres categorías de producto, PIROPEL, MIX Y PREMIUM, en sacos de 15 kilos para su comodidad y se pueden entregar en pallets de 70 unidades con un volumen total de 1.050 kilos de biomasa de calidad.

biomasa granel caldera

Mi estufa es la mejor del mercado ¿Y tú Biomasa?

Más vale prevenir que reparar. Cuando repostamos nuestro coche en una gasolinera, procuramos que el diésel o la gasolina sea de calidad para no estropear la mecánica del motor. De igual manera, para que nuestra caldera o estufa siga siendo eficiente, influye el biocombustible que utilicemos para alimentarla.

Para poder conocer de la calidad de la biomasa que hay en el mercado, recurrimos a los certificados de calidad. Estos sellos garantizan que la fabricación y conservación de la biomasa comercializada por las marcas cumple altos estándares de calidad y eficiencia, para ofrecer un alto poder calorífico para las estufas y calderas de biomasa.

Piropel, la Biomasa con calidad certificada

Los productos de PELAEZ RENOVABLES están certificados por dos sellos de calidad referentes a nivel nacional:

* BIOMASUD, certifica que la biomasa analizada, en nuestro caso hueso de aceituna, se obtiene sin la aplicación de ningún tratamiento químico, presenta bajos contenidos de nitrógeno y/o cloro, y mínima o nula presencia de cenizas. El sello de BIOMASUD garantiza un nivel constante de calidad de los biocombustibles de PELAEZ RENOVABLES a lo largo de toda la cadena de suministro.  Desde la fase de producción hasta la posterior comercialización, logística y entrega al consumidor final. Se realizan autocontroles internos periódicos en la adecuación de las materias primas, el mantenimiento de las instalaciones, las condiciones de almacenamiento y entrega de producto y el etiquetado de producto.

* BICA, certificado creado por CLANER (la asociación de energías renovables de Andalucía), que diferencia aquellos productores que ofrecen una calidad superior a la normativa vigente a nivel nacional. Esta mayor calidad se plasma en un sistema de control desde la producción hasta la comercialización en tres aspectos fundamentales:

              – Estándares de humedad y poder calorífico más estrictos.

              – Densidad de producto mayor en productos de mayor calidad.

              – Niveles de pellejo y grasa mínimos.

 

Consumir biomasa de calidad PIROPEL aglutina una mayor eficiencia del biocombustible empleado, una mejor conservación de las estufas y un menor coste de mantenimiento.

“Adquiera energía, no toneladas de biomasa”