Seleccionar página

Ser verde gusta, la ecología está en boca de todo el mundo, pero el poder disfrutar de un calor eficiente, eficaz, económico, ecológico y que da valor al campo y a la economía local, es todo un éxito.

  • Por su estabilidad de precios.
  • Por su gran oferta que garantiza el suministro constante.
  • Por su gran eficiencia y eficacia frete al resto de combustible de calefacción.

 PIROPEL Renovables es tu marca de confianza que te hará descubrir el poder energético del hueso de aceituna para calefacción.  Disfruta del calor ecológico, confortable y barato que tenemos preparado para ti.

Si quieres presumir de ecológico, de realizar un consumo de energías limpias, de ayudar al campo y a la economía loca, entonces tienes que presumir de    Nuestro Piropel Biomasud A1

 

NUETA ETIQUETA ENERGÉTICA PARA ELECTRODOMÉSTICOS

Ya hemos hablado en anteriores entradas en nuestro blog sobre alguno de los motivos de la escala de precios de la electricidad. Desde hace años, décadas, se han mejorado la eficiencia de la mayoría de los aparatos electrónicos de un hogar. En muchos hogares de Andalucía se ha reducido los kW consumidos por unidad de consumo si bien se ha visto incrementado las unidades de consumos, tenemos más ordenadores, televisiones y móviles conectados a la red eléctrica.

Es por eso que cada vez los andaluces nos preocupamos más por la categoría energética de nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos que llenan nuestras casas. La etiqueta energética ya es familiar a todo el mundo, etiqueta que ha sido recientemente reiniciada y que en una futura entrada en nuestro blog desgranaremos.

LA CLIMATIZACIÓN DE LA CASA, LA GRAN ALIADA DE LAS ELÉCTRICAS.

La climatización del hogar es el elemento que más electricidad consume. En verano los aires acondicionados y en invierno los sistemas de calefacción, hacen que nuestras facturas crezcan sin parar. Para reducir la factura de la luz tenemos que concienciarnos en mejorar la eficiencia energética de la totalidad de nuestro propio hogar.

Mejorar el aislamiento de nuestro hogar hacia las inclemencias del exterior es la mejor medida e inversión que puedes hacer. Estamos seguros que, sino lo has hecho ya, estés pensando en cambiar las ventanas e instalar unas con puente térmico que te aíslen del frío del calor durante todo el año.

 

compra online biomasa con precios estables

Los precios de la biomasa son más estables que los de la luz y el gas.

En este punto queremos que te pares y te preguntes ¿Cuánto espacio de mi fachada ocupan las ventanas? Si te fijas las ventanas ocupan el 10 o como mucho el 20% de la fachada de tus habitaciones. El resto de la fachada de obra puede no tener un aislante optimo o en condiciones. Invertir en instalar un aislante térmico en la fachada te permitirá reducir tu consumo energético a lo largo de todo el año, mejorando en confort de tu hogar.

EL PRECIO ESTABLE DE LA BIOMASA FRENTE A LA SUBIDA DE LA ENERGÍA.

La biomasa, aquella que emplea materiales biológicos como son la madera o el hueso de aceituna para producir energía eléctrica o calorífica, ha experimentado un incremento sobresaliente durante todo 2021 alcanzando el 48% de la energía generada a partir de fuentes renovables

Las instalaciones de equipos de biomasa se incrementan a una razón del 5% anual. Uno de los atractivos, entre los muchos que tiene, de la biomasa como fuente energética es la estabilidad de sus precios frente a las actuales alternativas. Esta estabilidad supone un ahorro que ronda el 40% si lo comparamos al gas y del 55% si lo hacemos respecto al gasóleo.

ahorra con precios estables de biomasa de hueso de aceituna

EL GAS NATURAL, EL GRAN ENEMIGO DE LA BIOMASA.

Aunque sea considerado por muchos una energía limpia, el gas natural es una fuente de energía fósil y por tanto no renovable. Si es cierto que, de todos los combustibles fósiles, es el que menos impacto medioambiental genera tanto en extracción, transporte y consumo final.

 

Esta fuente de energía ha sido impulsada durante más de 30 años favoreciendo su instalación en grandes núcleos urbanos. Su uso está muy estandarizado y presenta unos precios bastantes estables en el tiempo, a pesar de la espectaculares subidas de este año.

Pero no es oro todo lo que reluce. A pesar de que el coste del kW de gas si es menor que el de la biomasa, su consumo lleva aparejado un coste fijo en la facturación. Coste es permanente todos los meses del año, aunque tu consumo sea cero. Situación que con la biomasa no ocurrirá nunca, ya que solo pagas cuando consumes.

CON EUROPA LA BIOMASA AVANZA. 

Gracias a la estrategia que desde Europa se ha lanzado para el desarrollo de una transición energética real, la biomasa está viviendo un momento perfecto para convertir nuestro país en un referente en energías renovables.

Nuestro Piropel Biomasud A1

Adquiere una biomasa de calidad y no te quedes sin suministros este Invierno, adquiere PIROPEL.

comprar hueso de aceituna caldera 

Con la financiación Para Energías Renovables en autoconsumo, almacenamiento, y térmicas sector residencial (RD 477/2021. PRTR) que asciende en su totalidad a 1.320 mm de euros, las energías renovables experimentarán un crecimiento exponencial. Dentro de este paquete se incluye la biomasa, que representa el 90,9% de las energías limpias utilizadas en España para uso térmico, muy lejos de la solar térmica, la segunda, que apenas supone el 7,4%.  Toda inversión que se haga en sistemas de climatización con biomasa, tendrá un doble impacto económico gracias al alto grado de vinculación que la industria de la biomasa tiene con la economía local.

LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO SE GANARÁ GRACIAS A LA BIOMASA.

subida-derechos-c02-jaen

Emplear biomasa como combustible es la mejor motivación para explotar y mantener nuestros montes. Hacer sostenible el campo, evita la proliferación de incendios al mantener los montes limpios. Se evitan matorrales que son combustibles perfectos para los incendios, se facilita el acceso a las zonas por parte de los equipos de extinción y se generan puestos de trabajo estables a lo largo de todo el año.

Si apoyas a la ecología y te preocupa la economía de tu casa, invierte en sistema de calefacción de biomasa, son el presente que garantiza el futuro.

Desde Peláez Renovables, en nuestro afán por mejorar y añadir valor a nuestro olivar,  queremos impulsar el uso de energías renovables en el mayor número de comunidades, casas, empresas y edificios públicos.

Disponemos de los conocimientos, los recursos y las materias primas para que Jaén sea referente nacional en el uso de energías renovables, más concretamente, en la biomasa procedente de nuestro mar de olivos, con el aprovechamiento de las podas en centrales termicas y en con el uso del hueso de aceituna en calderas domesticas y comunitarias.

En nuestro proceso de aportar valor al hueso de aceituna, reducimos el % de humedad del hueso que tras nuestro proceso de secado y granulación, obtenemos un producto de alto poder calorífico y gran rentabilidad energética, al mismo tiempo que ofrecemos uno de los índices más bajos de cenizas del mercado.

Jose Peláez

- CEO, Peláez Renovables -

No dejes de leer nuestro blog en el que seguiremos conociendo los beneficios de invertir en el campo Español, las diferentes sistemas para calentar nuestro hogar y como Piropel,  la mejor biomasa de hueso de aceituna, mejora nuestras vidas.

Ya disponible en nuestra tienda  todos los formatos de nuestros amplia gama de productos: