Seleccionar página

Estamos en Otoño y ya estamos viendo las luces y adornos de la Navidad. El frío llega y con ello la subida de la factura de la luz por la calefacción. Hoy te vamos a dar las claves para que ahorres en tu factura de la luz y te olvides para siempre de los records en la tarifa eléctrica al comprar hueso de aceituna.

  • Tienes una estufa de hueso de aceituna y no encuentras donde comprar hueso de aceituna.
  • Tu estufa es de pellet y no quieres quedarte sin suministros como en años anteriores.
  • La calefacción  alimentada con gasoil  cada año te cuesta más.

PIROPEL Renovables es tu marca de confianza que te hará descubrir el poder energético del hueso de aceituna para calefacción.  Disfruta del calor ecológico, confortable y barato que tenemos preparado para ti.

Nuestro Piropel Biomasud A1

es 7 veces más económico que

el gasóleo de calefacción de tu caldera.

Ven y descubre una energía que te cambiará la vida.

 

SIENTE EL CONFORT DE COMPRAR BIOMASA

La biomasa sorprende por su eficiencia y sus cualidades “eco”. En anteriores entradas en nuestro blog hablamos sobre la biomasa de hueso de aceituna como una biomasa neutra en CO2.

El pellet es la biomasa más empleada hoy día en España y podríamos definirla como madera aglomerada.  Según un estudio re Bioenergy Europe se consumen 26,1 millones de toneladas de pellets en la Unión Europea al año. Su procedencia puede ser de madera reciclada o de desechos forestales ofreciendo diferentes calidades en función de sus cenizas, nitrógeno y cloro.

Aquí radica la primera y gran ventaja de comprar hueso de aceituna respecto al pellet. PIROPEL  es 100%  hueso de aceituna, por lo que no contiene ningún otro componente, sabemos lo que estamos quemando.

Otra diferencia fundamental en una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente es que en el proceso de obtención del pellet se talan árboles, mientras que la biomasa de hueso de aceituna, es justamente eso, el hueso ¿puede haber algo más respetuoso con nuestro planeta?

El pellet y sus estufas tienen su origen en la crisis energética de 1970 – 80, la cual guarda similitudes con la presente escalada de precios del gas y de los derechos de CO2, como bien vimos en anteriores entradas en nuestro blog.

Hay gran cantidad de entidades que certifican la calidad de la biomasa. Por dar a conocer un poco más el pellet y sus certificaciones, podemos distinguir 3 tipos de pellets:

 

  • Clase A1, proceden de madera virgen, desechos de poda o madera no tratada químicamente. Presentan bajo contenido en ceniza, nitrógeno y cloro.
  • Clase A2, con la misma procedencia que la Clase A1 pero presentan mayores contaminantes en ceniza, nitrógeno y cloro.
  • Clase B, comercializado como una alternativa más “ECO” reúne pellet procedente de maderas recicladas y maderas con origen industriales.
comprar sacos de hueso de aceituna

Si durante el proceso de trillado de la madera se incluye la corteza de los árboles o las ramas, el serrín con el que se produce el pellet transporta arena que puede ocasionar problemas a los mecanismos de tu estufa, por lo que es muy importante, como siempre, usar de máxima calidad.

Si hablamos de pellet procedente de maderas recicladas, los problemas más susceptibles y frecuentes son el alto contenido de materiales químicos, plásticos y elementos metálicos. Estos generan los mayores fallos en calderas de biomasa y que suponen costosas reparaciones y gastos de mantenimiento, que reducen el ahorro que tenemos si consumimos biomasa como fuente de energía para calefacción.

Por su parte, si compras hueso de aceituna PIROPEL, estás comprando biomasa única y exclusivamente conformada por hueso de aceituna triturado. No encontrarás presencia de ramas, hojas, plásticos, metales o cualquier otro tipo de elemento que dañe tu caldera.

Comprar hueso de aceituna PIROPEL, estarás adquiriendo un producto de alto valor añadido. Nuestro proceso de secado 100% controlado en temperatura, humedad y tiempo,  nos aporta mayor eficiencia en combustión, reduciendo las necesidades de consumo y mejorando la capacidad calorífica por kilo de biomasa de hueso de aceituna consumido.

Si comparamos el pellet y el hueso de aceituna PIROPEL, como fuente de combustible para estufas y calderas de biomasa, observaremos que las mejores marcas de pellet del mercado ofrecen porcentajes de humedad cercanas al 10%, mientras que PIROPEL en su último ensayo en laboratorio ofrece unos valores de humedad aproximadas al 8%. Esto aporta mayor rendimiento por kilo de la biomasa de hueso de aceituna PIROPEL frente a las mejores marcas de pellet del mercado.

CUÁL ES EL COSTE DE MANTENIMIENTO DE LA BIOMASA

El formato en el que podemos adquirir el pellet son pequeñas piezas prensadas de virutas de maderas. Este formato de presentación es susceptible de causar incomodidades al usuario en el caso de que el tamaño del pellet sea grande para su caldera y se ocasionen atascos en los sistemas de autoalimentación. También es más susceptible de generar mayores cantidades de cenizas, lo que obliga a un mantenimiento mayor frente a una caldera de biomasa de hueso de aceituna. La ceniza empeora el proceso de combustión, bloquea los encendidos de la caldera y genera mayores gases y olores en el interior de la vivienda.

La granulación del hueso de aceituna es muy importante para que se adapte mejor a la estufa o caldera de biomasa. Por eso, en PIROPEL, nos preocupamos por ofrecer el mejor producto para las estufas de nuestros clientes. Hemos desarrollado diferentes productos con características y granulaciones diferentes según la tipología de calderas.  En una estufas de pellet se puede consumir otras biomasas, como astilla o el propio hueso de aceituna, si bien nosotros no lo recomendamos salvo que se haya realizado la adaptación apropiada por el fabricante.

caldera de hueso de aceituna en jaen

¿QUÉ BIOMASA OBTIENE MAYOR PODER CALORÍFICO? 

Las calderas más utilizadas en Andalucía eran las de gasoil. Estas ofrecían unos rendimientos altos en cuanto a poder calorífico por kilos/litro de combustible, y decimos eran por que cada vez se instalan más calderas de biomasa en la industria y en comunidades de vecinos. Una caldera de gasóleo llega a proporcionar los 35  Mj /kilos (mega julio por kilo). El crecimiento exponencial del precio del gasóleo de calefacción en las últimas décadas unido a la concienciación para reducir las emisiones de gases contaminantes, ha generado una oleada de cambios en los combustibles empleados decantándose la mayoría por adaptar las instalaciones para el aprovechamiento de la biomasa.

Los mejores pellets del mercado ofrecen unos resultados magníficos que superan levemente los 16,5 MJ/kg  (mega julios por kilo), teniendo en cuenta los beneficios para el medio ambiente que su consumo genera y con un precio reducido lo hacen ser una buena elección para sustituir las calderas de gasóleo. El pellet ya es un 40% más barato que el gasóleo. El ahorro que se obtiene de sustituir el consumo de gasóleo por el de pellet alcanza entre 500€ y 1.000€ anuales.

 

Desde Peláez Renovables, en nuestro afán por mejorar y añadir valor a nuestro olivar,  queremos impulsar el uso de energías renovables en el mayor número de comunidades, casas, empresas y edificios públicos.

Disponemos de los conocimientos, los recursos y las materias primas para que Jaén sea referente nacional en el uso de energías renovables, más concretamente, en la biomasa procedente de nuestro mar de olivos, con el aprovechamiento de las podas en centrales termicas y en con el uso del hueso de aceituna en calderas domesticas y comunitarias.

En nuestro proceso de aportar valor al hueso de aceituna, reducimos el % de humedad del hueso que tras nuestro proceso de secado y granulación, obtenemos un producto de alto poder calorífico y gran rentabilidad energética, al mismo tiempo que ofrecemos uno de los índices más bajos de cenizas del mercado.

Jose Peláez

- CEO, Peláez Renovables -

La siguiente revolución, en materia de calefacción,  ya es una realidad. Sustituir directamente las calderas de gasoil o de pellet por calderas de biomasa de hueso de aceituna PIROPEL. PIROPEL presenta un poder calorífico superior que muchos de las biomasas del mercado, alcanzando los 20 MJ/kilo de poder calorífico superior, garantizando el suministro durante todo el invierno y con un precio ajustado que compite con los pellets de más calidad del mercado actual.

Comprar hueso de aceituna PIROPEL que es un combustible con una mayor capacidad calorífica, se consigue reducir el consumo de kilos para obtener el mismo calor.  Si a este ahorro le añades un precio ajustado, unos costes de mantenimiento de la caldera reducidos y los beneficios al medio ambiente que supone consumir una biomasa neutra de CO2, hacen de PIROPEL la mejor elección para tu caldera.

caldera hueso aceituna comunidad propietarios

LOS OTROS BENEFICIOS DE COMPRAR HUESO DE ACEITUNA PARA LA CALEFACCIÓN DE TU CASA.

Ya hemos hablado de los beneficios en cuanto al poder calorífico que tiene la biomasa frente al consumo de combustibles fósiles, pero tienen muchos más:

Nuestro Piropel Biomasud A1

Adquiere una biomasa de calidad y no te quedes sin suministros este Invierno, adquiere PIROPEL.

comprar hueso de aceituna caldera 

  1. Sea cual sea el combustible que uses, necesitas un espacio de almacenamiento para no quedarte sin calefacción. La biomasa es fácil de almacenar y transportar, ya que puedes comprar hueso de aceituna en saco de 15 kilos, no necesitas hacer grandes compras ni tener grandes depósitos.
  2. La biomasa, en su conjunto, presentan un mejor equilibrio en cuanto a generación de C02, por ejemplo PIROPEL es una biomasa de hueso de aceituna neutra en CO2, lo que su consumo ayuda a reducir la emisión de gases invernadero.
  3. Tanto los pellets como la biomasa de hueso de aceituna, son más baratos que los combustibles fósiles, alcanzando ahorros de entre un 30 y un 50% frente a otros sistemas de calefacción.
  4. La biomasa emite menos gases y olores, por ejemplo en el caso de PIROPEL, como biomasa de hueso de aceituna, emite solo vapor de agua.
  5. Al no ser necesario acumular grandes cantidades ni ser materiales explosivos, son mucho más seguros que otros combustibles de calefacción.
  6. El consumo de biomasa fomenta la limpieza de nuestro campo, un mayor aprovechamiento y genera puestos de trabajo.

NO TODO ES BUENO EN LA BIOMASA, AL MENOS DE MOMENTO.

Bajo la legislación actual, las estufas de pellets sólo pueden instalarse en viviendas unifamiliares o con salida de humos a cubierta. Esto las hace muy difíciles de instalar en pisos y comunidades de vecinos. Sin embargo, en las nuevas promociones, la instalación de calderas comunitarias de biomasa está creciendo de forma exponencial.

En aquellas instalaciones en las que hay una caldera de gasóleo, es fácilmente adaptable a una caldera de biomasa que ofrezca una alta eficiencia y generando un ahorro anual, que permita amortizar la inversión en 2 o 3 años.

Otro inconveniente son los diseños de las propias estufas de pellet, ya que muchas no tienen en consideración el calentar más de una estancia, al no estar diseñadas para canalizar el calor a estancias próximas.

Para algunos, el mantenimiento o limpieza periódica de la estufa de pellet les resulta incómodo y le genera reticencia a la hora de realizar el cambio. Comprar hueso de aceituna PIROPEL  te permitirá que el mantenimiento y limpieza se alarguen más en el tiempo, dado que el porcentaje de cenizas que se genera es mínimo.

En caso de que no cuentes con un proveedor cercano, debes contar con un espacio adecuado para el almacenamiento de tu biomasa. Además, en el caso de los pellets, si los guardas en un sitio que no cumpla con los requisitos de humedad y ventilación que necesitan, es posible que se estropeen y no se quemen adecuadamente. PIROPEL cuenta ya con una amplia red de proveedores que te facilita el comprar hueso de aceituna, evitando que tengas que destinar un gran espacio de almacenamiento y preocuparte de su mantenimiento.

Piropel Premium

Invierte en el olivar

Comprando la mejor biomasa de Hueso de Aceituna del mercado, con bajos índices de humedad para un mejor aprovechamiento del combustible, bajo índice de cenizas que facilita la limpieza y el mantenimiento de tu caldera, y un poder calorífico que hace de nuestra biomasa PIROPEL, una alternativa real a los combustibles fósiles para calefacción. Con la compra de cada saco de cualquiera de nuestras variedades de PIROPEL, contribuyes al mantenimiento y mejora de los agricultores españoles

No dejes de leer nuestro blog en el que seguiremos conociendo los beneficios de invertir en el campo Español, las diferentes sistemas para calentar nuestro hogar y como Piropel,  la mejor biomasa de hueso de aceituna, mejora nuestras vidas.

Ya disponible en nuestra tienda  todos los formatos de nuestros amplia gama de productos: